viernes, 28 de noviembre de 2014

#performance #TICO @MACZUL



































No me extenderé..

de ves en cuando escribo algo para poner en claro mis pensamientos y conceptualizaciones. Soy atípico en todos los recursos, hago mil cosas y le dedico el tiempo justo y la energía necesaria a cada cosa. Me gusta darle tiempo a los sucesos, e ir gestando una propuesta constante, no me creo un producto, no me creo una marca, prefiero entrar desde la puerta mas pequeña y que vayas vendo mi evolución como ser humano que busca trascender, estoy claro de que aveces requemo en ideas, pero sé que de ellas siempre salen frutos, entonces no quiero explicar mucho, prefiero comentar lo que sucede.

El aniversario número 16 del #Maczul, un museo que medito desde mis primeros meses de estudiante de diseño de la universidad del Zulia, mi segunda casa el museo, pasaba tardes enteras, tenía citas, conocía gente, soy de los chicos que expusieron seriamente por primera ves en alguna de sus salas, tengo el placer de conocer sus laberintos, y de haber crecido en sus espacios. El reto era simple, celebrar el aniversario, y hacer una pequeña muestra de donde estoy por estos días, asñi que de mi corazón expiró la palabra mágia.

La mágia es aquello que surge y que los científicos no pueden darle explicación, el amor es mágia. pinté lunas sobre un cielo plateado, y deformé textiles con pinturas y estampados, como de costumbre, llamé amigos y amigas, tuve como pasantes a Genesis Fernández y a Mitchell Romay, contaba con poco tiempo, estaba entre Carabobo y el Zulia, así que ya para la fecha logramos terminar de realizar los outfits que queríamos como equipo... en mimente sólo se gestaba el pensamiento de que el amor es mágia.

Un hechizo, busqué formas de bendecir un espacio a través del pensamiento, porque este nuevo comienzo del Museo permitirá nuevas cosas, ver con ojos optimistas a una Ciudad que se incendia cada tarde, y a un País al borde de un terremoto social. Al yo haber nacido donde nací, me doy a la tarea de ser creativo, para nadar fuera del conformismo, y luchar por lo que creo, creer es vivir.

Entonces Maria Andrea, Andrea, Rocio, Joha, Margie y Fabi se vistieron, se maquillaron y siguieron una órden simple (con el miedo porque Rocio tenía Chkunguya, y Joha no conseguía taxi) la orden fué, mantengan pensamientos positivos y giren en circulos,

Caminar el área abierta del museo, crear un gran circulo que luego se fuese cerrando, manteniendo el pensamiento de Dios vivo en cada uno, con la luna de testigo Cesar Rodríguez fué fotografiando cada proceso, aquí tienen imágenes del performance.


con amor, Tico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores